COCINA CONSCIENTE: PAN Y PATÉS VOLVER


La Cocina Consciente tiene muchísimos beneficios sobre la salud, el control del peso, maximizar el sistema inmunológico, el pH corporal, la detoxificación orgánica, la vitalidad y como antioxidante del organismo. 

Este taller es uno de una serie de talleres mensuales de noviembre de 2017 a junio de 2018, que se pueden realizar de forma independiente. Tienen como objetivos: mostrar a los alumnos la forma de realizar una compra consciente, sabiendo elegir los productos; aprender a preparar los alimentos de forma correcta, evitando la pérdida innecesaria de nutrientes; descubrir nuevas técnicas culinarias; y aprender a comer de forma consciente, para consumiendo menos energía, conseguir una buena digestión y absorción de los nutrientes esenciales.


¿Cuál es el perfil del alumno?

  • Profesionales que quieren aprender a realizar menús veganos o que desean tener más conocimientos gastronómicos saludables (Chefs, Naturópatas,…)
  • Particulares que desean mejorar sus hábitos alimenticios y/o los de su familia.

 

 


 

CONFECCIONAR PAN Y PATÉS

En este taller aprenderás a elaborar la base de un delicioso pan integral que no necesitas amasar y que podrás convertir en pan de semillas, de tomates secos, de aceitunas, de frutos secos...

Además, descubrirás cómo organizarte para tener pan todos los días, elaborándolo sólo un día a la semana. Y también prepararás un delicioso y nutritivo pan de estilo oriental sin gluten, que podrás preparar en 5 minutos para tener pan recién hecho siempre que te apetezca. Ambos panes los degustaremos después de haber preparado un paté vegetal exquisito.

Este es un taller ideal para personas que deseen aprender a elaborar pan integral y pan sin gluten y sustituir los alimentos de origen animal, como patés, por otros alimentos sin sufrir por el aporte de proteinas, ya que usaremos para su elaboración alimentos ricos en proteinas vegetales, sin los inconvenientes de las de origen animal.

También sacarán mucho provecho aquellas personas interesadas en incorporar hábitos saludables en su vida, mejorar su salud a través de la alimentación, regular su peso, y/o aprender a preparar alimentos libres de alérgenos como la lactosa, el gluten, los huevos...


Fechas y horarios:

 

Jueves 8 de febrero de 2018 de 16´30 a 19´00 h. 



Nuestra
filosofía 

  • Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc.
  • Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura.
  • Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional.



Metodología de estudio

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias.


 

 

 







       

  971751661


Inscripción



Pasos a seguir

  • Rellenar la hoja de inscripción que se puede descargar en el apartado anterior.
  • Abonar el importe del taller o jornada formativa, excepto los gratuitos.
  • Entregar la documentación en Estena (consultar horarios y ubicación) o enviarla por email a secretaria@estena.es

¡Plazas limitadas!

Precios

  • Material de estudio necesario para el desarrollo del taller o jornada formativa.

  • El pago deberá ser al contado, excepto los talleres o jornadas formativas gratuitas.