OSTEOPATÍA BIODINÁMICA

Las ciencias más modernas que están en la vanguardia de la investigación biológica, genética y física coinciden en que estamos usando una parte muy pequeña de nuestro potencial genético. Y una de las causas de ello es nuestro hábito de no estar en el presente, no hay plena conciencia. Lo que nos ayuda a volver al presente es el cuerpo, que siempre está en el "ahora".

En cada uno de nosotros hay un nivel que subyace a cualquier patología. Un nivel por debajo de cualquier tipo de trauma. Este nivel no lo podemos alcanzar con el esfuerzo, ni con el conocimiento, ni con el deseo de ayudar… pero podemos facilitar unas condiciones para que se manifieste.





El nivel del trabajo que exploramos no es ni mejor ni peor que otros, pero es completamente diferente. Solo puede ser experimentado. No puede ser entendido cognitivamente.

La palabra Biodinámica significa el movimiento de la vida. Este movimiento no puede ser objeto de la técnica, ni del razonamiento intelectual. Y si lo intentásemos, lo único que obtendríamos sería una limitación del proceso natural. La vida se convertiría en nuestro concepto sobre ella. Si nos acercamos a este nivel con una técnica, concepto, idea...incluso con la intención de ayudar, ¡no se expresará! Estaremos atascados en el trabajo con la patología.

El trabajo biodinámico a nivel más profundo no tiene nada que ver con el esfuerzo intelectual. Ser tú, plenamente tú, simplemente tú, infinitamente tú. Y entonces, ya no haces terapia, ERES LA TERAPIA.





programa estena duracion estena metodologia estena salidas profesionales estena cursos relacionados estena




PROGRAMA
Subir

La dinámica de las clases es la siguiente:

- Siempre empezamos las clases con una meditación. Tomamos tierra.

- Después se exponen algunas ideas y se explica en qué va a consistir la propuesta del trabajo. A continuación suele haber un espacio de preguntas y respuestas sobre el tema.

- Después se hace una demostración del trabajo que se propone con un voluntario. A continuación, los participantes forman parejas y trabajan unos con otros. Una vez finalizada la práctica, siempre hay un espacio para preguntas, intercambio de experiencias, etc.

 

Y con esta metodología iremos explorando el trabajo en Biodinámica, durante los 3 días del seminario.





DURACIÓN Y HORARIOS
Subir


Duración:
 
Este Seminario tiene una duración de 24 horas en un fin de semana de tres días.


Fechas:

8, 9 y 10 de diciembre de 2017.


Horarios:
 

  • Viernes de 10´00 a 14´00 h. y de 16´00 a 20´30 h. 
  • Sábado de 10´00 a 14´00 h. y de 16´00 a 20´30 h. 
  • Domingo de 10´00 a 14´00 h. y de 16´00 a 19´00 h





METODOLOGÍA Y TITULACIÓN
Subir

Nuestra filosofía 

Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc.

Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura.

Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional. 



Metodología de estudio 

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias.

Como herramientas didácticas utilizamos los sistemas audiovisuales de proyección más actuales, modelos anatómicos y otros medios materiales.


Titulación

Una vez el alumno ha concluido el seminario, se le entregará un CERTIFICADO DE FORMACIÓN del propio Dr. Kiril Yurievich Yarjo D.O.


Facilitador

 


















DR. KIRIL YURIEVICH YARJO (D.O.)

Al acabar la carrera de medicina en la Universidad de San Petersburgo, con la especialidad en pediatría, se formó como Doctor en Osteopatía (D.O.) en la Escuela Superior Rusa de Medicina Osteopática.

Posteriormente continúo sus estudios post-grado en varias escuelas Osteopáticas de Europa y América del Norte en las formaciones a cargo de:

- Paúl Chauffour D.O.("Mechanical Link").

- Philippe Druelle D.O. ("Las fuerzas biodinámicas. Relación entre el cerebro y órganos viscerales", "Formación avanzada para los profesores en las áreas de Practica; Metodología Clínica, Didáctica y Pedagógica en Osteopatía").

- Pierre J . Bachand D.O. ("Técnicas estructurales de Still").

- Alain Andrieux D.O. ("Palpación. La mano en el diagnóstico y tratamiento osteopático de los tejidos").

- Eric Prat D.O. ("Formación avanzada en Mechanical Link").

- Enthony G. Chila D.O. ("Continuidad del tejido conectivo en el diagnóstico y tratamiento").

- Christian Sullivan D.O., James S. Jealous D.O. ("La visión biodinámica a la osteopatía en el campo craneal").

- Viola Frymann D.O. ("Pediatría").

- Zachary Comeaux D.O. ("Integración energética de la osteopatía en el trabajo de R. Fulford, D.O.").

- Bruno Ducoux D.O. ("Camino de la osteopatía ").

- Rene Briend D.O. ("El modelo biodinámico y biocinético en Osteopatía").

- Mike Boxhall FCSTA ("Formación avanzada en terapia craneosacral biodinámica").

- Tom Esser D.O., James S. Jealous D.O. ("Biodinámica en Pediatría").


Trabaja en la consulta de osteopatía desde el año 1999.

Desde 2003 se dedica a la investigación de los procesos bioenergéticos en el cuerpo humano.







SALIDAS PROFESIONALES
Subir


En los Seminarios con “Certificación de Formación Continuada” las salidas profesionales están en la línea de la profesión que se ejerce en las Terapias Manuales, complementando y especializando dicha profesión.

En los Seminarios con “Certificación de Asistencia” para personas sin conocimientos previos sobre las Terapias Manuales, no capacita para el ejercicio de la profesión si no se aumentan los conocimientos sobre dicha materia.



Bolsa de trabajo de ESTENA

En ESTENA recibimos continuamente ofertas de trabajo para los alumnos y ex alumnos, ya que por el prestigio conseguido, nuestros alumnos al terminar sus estudios son altamente valorados para trabajar en centros de dietéticas, consultorios, balnearios, centros de recuperación, etc.





CURSOS RELACIONADOS
Subir

Hay cursos y seminarios que están directamente relacionados o complementa los conocimientos adquiridos en el seminario aquí expuesto, para un mejor desarrollo de la profesión.


Según nuestra experiencia, estos son los cursos y seminarios que mejor combinan:

  • INTRODUCCIÓN A LA REFLEXOLOGÍA
  • REFLEXOLOGÍA PODAL (curso completo)
  • QUIROMASAJE APLICADO 
  • MASAJE SUPERIOR Y DEPORTIVO 
  • OSTEOPATÍA
  • DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
  • SPA & BALNEARIO
  • MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES
  • MASAJE TAILANDÉS

 

Te podemos dar las directrices para la mejor elección del curso o seminarios que mejor se adaptan a ti, en dependencia de tus actitudes y de la proyección que te has marcado en tu carrera profesional.

También es posible ampliar los conocimientos con otros cursos que no están relacionados con el actual, pero que dan otras herramientas terapéuticas para un tratamiento más integral y holístico.




           

  971751661


Inscripción


Inscripción abierta durante todo el año.



Pasos a seguir

  • Rellenar la hoja de inscripción que se puede descargar en el apartado anterior.
  • Abonar el importe1 del seminario o la reserva de plaza.
  • Aportar la siguiente documentación:
    • Dos fotos de carné.
    • Una fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE.
  • Entregar la documentación en Estena (consultar horarios y ubicación) o enviarla por email a secretaria@estena.es

  • Se ofrece la posibilidad de inscribirse a lo largo de todo el año debido a la estructura modular de los cursos.

1 El importe abonado para la reserva de la plaza será descontado del total del curso.

¡Plazas limitadas!




Precios

  • Material de estudio necesario para el desarrollo del seminario.
  • Acceso al Aula Virtual de ESTENA.
  • La expedición del correspondiente certificado.


  • En seminarios de menos de 20 horas, el pago deberá ser al contado.
  • En seminarios de más de 20 horas, el pago puede ser aplazado de 2 a 9 meses (sin intereses), dependiendo de la duración del mismo.