HABILIDADES COMUNICATIVAS DE PNL


Muchas veces no nos entendemos con los demás y tal vez en el fondo estamos de acuerdo. Lo que no funciona es la forma en que nos comunicamos. Es posible mejorar las relaciones en todos los niveles, aprendiendo a interpretar los gestos, las posturas, los tonos de voz y los movimientos oculares. Entender lo que decimos y lo que nos dicen. Aprender a escuchar y a hablar con claridad.

 

La PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.  Es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Especialmente recomendado para toda persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y sus recursos, tanto en el ámbito personal como profesional, psicólogos, comunicadores, maestros, terapeutas, médicos, consultores, vendedores, publicistas, artistas, etc.
La Programación Neurolingüística (PNL) en la actualidad reúne los descubrimientos más avanzados en el terreno de la comunicación y la excelencia personal.




programa estena duracion estena metodologia estena salidas profesionales estena cursos relacionados estena




PROGRAMA
Subir

 

 

CONTENIDO DEL SEMINARIO

Introducción a la comunicación consciente.

 Cómo funciona el cerebro. 
 

 Filtros y mapas mentales.

 Mejorando la autoestima (comunicación con uno mismo).
 

 Pistas de acceso ocular.

 

 Sistemas representacionales.

 Descubriendo los canales de percepción.

 Calibrar.

 Rapport.

 Gramática ocular.

 Expresión no verbal.

 Territorios.

 La importancia del lenguaje consciente.

 Metamodelo del lenguaje.





DURACIÓN Y HORARIOS
Subir


DURACIÓN:

Este Seminario tiene una duración de 27 horas, en dos fines de semana.


FECHAS: 

  • 28 y 29 de octubre 2017
  • 18 y 19 de noviembre 2017

 

HORARIOS:

Sábado de 9'30 a 14'00 h.  y de 16'00 a 20'30 h. Domingo de 9'30 a 14'30 h.





METODOLOGÍA Y TITULACIÓN
Subir

 METODOLOGÍA DE ESTUDIO 

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos.

Te pedimos que emprendas este Seminario con espíritu de aprendizaje haciéndote responsable. Esto implica que asumas un compromiso realista no solamente en términos de tiempo, esfuerzo y dinero, sino también, y sobre todo, en cuanto a ser consciente y tener la valentía de afrontar los retos marcados por tu camino vital.

Durante el Seminario dispones de tres vías principales de aprendizaje: terapia grupal, teórica y aplicación práctica:

  • Terapia grupal:
      • Vemos el crecimiento personal como una parte fundamental de tu aprendizaje. Por medio de la terapia grupal podrá producirse un cambio y transformación personal con el compromiso de seguir tu propio camino. Trabajas con lo que te inquieta y te aventuras en lo desconocido dentro de ti, llegando a conocerte un poco más a ti mismo.

 

 

  • Teórica:
      • El aprendizaje teórico sirve para entender y utilizar el modelo de trabajo, en el contexto más amplio de tus relaciones personales e interpersonales. Esto implica mucha lectura; ponemos a tu disposición una amplia lista de lectura, además del material de estudios que te proporcionamos en el curso, para cubrir tus necesidades particulares.

 

 

  • Trabajo práctico:
      • La tercera vía de aprendizaje consiste en la aplicación del modelo de trabajo en la práctica, entre alumnos. Estos trabajos prácticos se realizan a lo largo del Seminario.


TITULACIÓN 

Al terminar el Seminario y habiendo demostrado la capacitación, se otorgara el correspondiente “CERTIFICADO DE FORMACIÓN CONTINUADA” o un “CERTIFICADO DE ASISTENCIA”, según cada caso.

Estos Seminarios-Módulos son parte del contenido del Curso de TEC- Técnicas Emocionales y Corporales, con lo cual este CERTIFICADO sirve para la convalidación del correspondiente Módulo, en el caso de que el alumno desee continuar con el Curso.




SALIDAS PROFESIONALES
Subir


En los Seminarios con “Certificación de Formación Continuada” las salidas profesionales están en la línea de la profesión que se ejerce en las terapias emocionales, complementando y especializando dicha profesión.

En los Seminarios con “Certificación de Asistencia” para personas sin conocimientos previos sobre las terapias emocionales, no capacita para el ejercicio de la profesión si no se aumentan los conocimientos sobre dicha materia.


Bolsa de trabajo de ESTENA

En ESTENA recibimos continuamente ofertas de trabajo para los alumnos y ex alumnos, ya que por el prestigio conseguido, nuestros alumnos al terminar sus estudios son altamente valorados para trabajar en centros de dietéticas, consultorios, balnearios, centros de recuperación, etc.





CURSOS RELACIONADOS
Subir

  Hay cursos y seminarios que están directamente relacionados o complementa los conocimientos adquiridos en el seminario aquí expuesto, para un mejor desarrollo de la profesión.

Según nuestra experiencia, estos son los cursos y seminarios que mejor combinan:

 

  • TEC – TÉCNICAS EMOCIONALES Y CORPORALES
  • TERAPIA GESTALT Y CORPORAL
  • TERAPIA FLORAL DE BACH Y PNL
  • PNL – PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  • BIOENERGIA

  

Te podemos dar las directrices para la mejor elección del curso o seminarios que mejor se adaptan a ti, en dependencia de tus actitudes y de la proyección que te has marcado en tu carrera profesional.

También es posible ampliar los conocimientos con otros cursos que no están relacionados con el actual, pero que dan otras herramientas terapéuticas para un tratamiento más integral y holístico.




           

  971751661


Inscripción


Inscripción abierta durante todo el año.



Pasos a seguir

  • Rellenar la hoja de inscripción que se puede descargar en el apartado anterior.
  • Abonar el importe1 del seminario o la reserva de plaza.
  • Aportar la siguiente documentación:
    • Dos fotos de carné.
    • Una fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE.
  • Entregar la documentación en Estena (consultar horarios y ubicación) o enviarla por email a secretaria@estena.es

  • Se ofrece la posibilidad de inscribirse a lo largo de todo el año debido a la estructura modular de los cursos.

1 El importe abonado para la reserva de la plaza será descontado del total del curso.

¡Plazas limitadas!




Precios

  • Material de estudio necesario para el desarrollo del seminario.
  • Acceso al Aula Virtual de ESTENA.
  • La expedición del correspondiente certificado.


  • En seminarios de menos de 20 horas, el pago deberá ser al contado.
  • En seminarios de más de 20 horas, el pago puede ser aplazado de 2 a 9 meses (sin intereses), dependiendo de la duración del mismo.