FORMACIÓN PRESENCIAL
CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL

Estos cursos están diseñados para que el alumno, sin conocimientos previos sobre la materia, pueda obtener un nivel óptimo de conocimientos para desarrollar la profesión eficazmente. Al terminar el curso y con los exámenes aprobados, se otorgará el correspondiente diploma, que capacita para trabajar en una empresa o como autónomo. Las clases presenciales suelen ser un día a la semana o clases de un fin de semana cada mes. La dinámica del profesor será: exposición de clases magistrales, realización de prácticas y aclaración de dudas. Los cursos se dividen en las siguientes áreas:

CURSOS DE TÉCNICAS MANUALES

Las Técnicas Manuales se caracterizan por la utilización de las manos como herramienta de trabajo. Se utiliza el tacto para palpar los diferentes tejidos, texturas, tensiones y las diferentes sensaciones de la piel o la musculatura. La técnica consiste en estiramientos, movilizaciones y técnicas de masaje específicas en cada caso, que ayudan a que la estructura individual de cada uno realice una buena adaptación para estimular la capacidad de recuperación del propio organismo.

leer más


CURSOS DE TÉCNICAS NATURALES

Las Terapias Naturales designan un conjunto de técnicas que también son conocidas como terapias alternativas, terapias complementarias, terapias no convencionales, etc. En las terapias naturales se considera a la persona como un todo (enfoque holístico), en continua interacción y cambio con el entorno; integrando aspectos físicos, espirituales, mentales, emocionales, energéticos, medioambientales y sociales.

leer más


CURSOS DE TÉCNICAS EMOCIONALES

A través de los cursos de Técnicas Emocionales aprendemos a gestionarnos con nuestros recursos, hacer un cambio de creencias y de comportamientos, y abrir nuestra mente y corazón para estar plenamente en la vida. Se basa en el aprendizaje de diversas técnicas para ayudarnos a producir conciencia y cambios de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos y nuestra forma de sentir de lo que nos ocurre; para luego poderlo aplicar en los conflictos orgánicos y emocionales de nuestros clientes. Para ello se toman en consideración todos los niveles de la persona: instintivo, físico, emocional, cognitivo, relacional y espiritual.

leer más


CURSOS DE TÉCNICAS ORIENTALES Y ACUPUNTURA

La Acupuntura integra al Ser Humano entre el Cielo y la Tierra. Considera al ser humano como ente sometido al influjo de manifestaciones energéticas, provenientes de su medio, capaces de provocar reacciones físico-químicas. La energía es el principio integrador y regulador de toda entidad físicoquímica.

leer más




SEMINARIOS-MÓDULOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL

Estos seminarios están diseñados para que el alumno, sin conocimientos previos sobre la materia, pueda obtener un nivel óptimo de conocimientos.
Hay dos opciones para su utilización:

  • Algunos seminarios son para profesionales que quieren ampliar sus conocimientos o que opten por utilizar otras técnicas complementarias.
  • Seminarios para personas que, sin ningún conocimiento previo, quieren introducirse con un seminario de corta duración en el mundo de las Terapias Manuales, Naturales o Emocionales.

SEMINARIOS-MÓDULOS DE TÉCNICAS MANUALES

Estos Seminarios-Módulos forman parte de las diversas asignaturas de los cursos de Osteopatía, Quiromasaje, SPA- Balneario, etc. Los cuales se pueden cursar poco a poco a través de estos Módulos monográficos. Las posibilidades de utilización y aprovechamiento, una vez finalizados los Seminarios, son muchas: como complemento a otras terapias o profesiones, para la utilización con familiares y amigos, por interés propio y la curiosidad de conocimientos de las terapias manuales, para descubrir si realmente es la vocación que uno imagina, etc.

leer más


SEMINARIOS-MÓDULOS DE TÉCNICAS NATURALES

Estos Seminarios forman parte de las diversas asignaturas de los cursos de Naturopatía, Acupuntura y Terapia Tradicional China, etc. Se pueden estudiar de manera totalmente autónoma y las posibilidades de utilización y aprovechamiento son muchas: como complemento a otras terapias o profesiones, para la utilización con familiares y amigos, para utilización propia, por la curiosidad en las terapias naturales, etc.

leer más


SEMINARIOS-MÓDULOS DE TÉCNICAS EMOCIONALES

Estos Seminarios-Módulos forman parte de las diversas asignaturas de los cursos de Técnicas Emocionales: TEC y PNL. Los cuales se pueden cursar poco a poco a través de estos monográficos. Las posibilidades de utilización y aprovechamiento, una vez finalizados los Seminarios, son muchas: como complemento a otras terapias o profesiones, como crecimiento personal, como ampliación de recursos para diversos aspectos en la vida y la curiosidad de conocerse a sí mismo y la interrelación con los otros.

leer más


SEMINARIOS-MÓDULOS DE TÉCNICAS ORIENTALES Y ACUPUNTURA

La Acupuntura integra al Ser Humano entre el Cielo y la Tierra. Considera al ser humano como ente sometido al influjo de manifestaciones energéticas, provenientes de su medio, capaces de provocar reacciones físico-químicas. La energía es el principio integrador y regulador de toda entidad físicoquímica.

leer más