CERTIFICACIONES DE GARANTÍA DEL CENTRO

VOLVER



Certificaciones


Como Escuela de Formación en Técnicas Naturales, estamos homologados por el Gremio de Escuelas de APTN-COFENAT que es la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales a nivel nacional. Y además, en el año 2005 fuimos Escuela adherida al Real Centro Universitario El Escorial de Madrid, para la formación de Titulados Superiores en Terapias Naturales, en las especialidades de: Naturopatía, Terapia Tradicional China y Osteopatía. Además de estudios en extensiones universitarias de: Quiromasaje, Reflexología y Drenaje linfático. Lo cual certifica que nuestros programas de estudios son serios y cualificados para la formación de los futuros profesiones.


Los profesores que formamos parte del equipo de ESTENA, seguimos reciclando nuestros conocimientos y enseñamos con la misma intensidad e ilusión que el primer día.

 






"
ESTENA ES GARANTIA DE EXPERIENCIA
Y PROFESIONALIDAD"

                                                                     

     



Acreditación 2017-2018



                      



Asociados
  a la DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ACUPUNTORES (A.E.A.), organización sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1986. Acreditado como organización profesional ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (B.O.E.) nº191/86.


Diplomas otorgados por Estena



Los Diplomas y Certificaciones otorgadas por la “Escuela de Técnicas Naturales – ESTENA” están en el ámbito de las enseñanzas privadas y capacitan para el desarrollo legal de la profesión.

En dependencia de los estudios realizados y de las calificaciones obtenidas por el alumno, Estena otorga las Certificaciones siguientes:


  • DIPLOMA: se otorgan en los cursos de más de 50 horas lectivas y capacita profesionalmente para el ejercicio legal de la profesión.
  • CERTIFICADO DE FORMACIÓN CONTINUADA: se otorga en los Seminarios que realizan los alumnos que ya han obtenido un Diploma previo en Terapias Alternativas y tiene un valor curricular para el  profesional.
  • CERTIFICADO DE ASISTENCIA: se otorga en los Seminarios, que al ser de corta duración (menos de 50 horas lectivas), no capacita para el ejercicio de la profesión. Estos Seminarios sirven para el uso propio de los conocimientos adquiridos o para convalidarlo como Modulo del curso correspondiente.

 

                                   

 



Legislación vigente


En la actualidad, en España, no hay estudios académicos oficiales (reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia) sobre las terapias alternativas, como son: Homeopatía, Naturopatía, Acupuntura, Osteopatía, Quiromasaje, Reflexología, etc.

Por lo tanto, estos estudios se realizan en academias o universidades privadas, reconocidos por el Ministerio como “estudios no reglados”. Por lo tanto en el momento de querer realizar alguno de estos estudios, lo importante es la experiencia, el prestigio y la proyección de futuras homologaciones que tiene la Escuela para sus alumnos.

Los programas de estudios de ESTENA sirvieron de base para la elaboración de diversos  programas universitarios que se confeccionaron por primera vez en el año 2005 y que luego sirvieron de referencia para elaborar los programas de  las Guías de Formación de Terapias Naturales y Manuales del Institut d’Estudis de la Salut, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que se formalizaron en el año 2007. Además el  Gremio de Escuelas de APTN- COFENAT la utiliza como base para unificar e impartir un mínimo común y con la intención de garantizar a los estudiantes un alto grado de formación y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico.



ESTENA
está afiliada al Gremio de Escuelas de APTN-COFENAT, aportando a los alumnos grandes ventajas como garantía de un alto nivel de formación y calidad (
www.cofenat.es/gremios/index). Siendo APTN-COFENAT  la Asociación que trabaja para la regulación definitiva en España de las Terapia Naturales y para la homologación futura de todos los profesionales que han estudiado en las escuelas afiliadas.