QUIENES SOMOS

VOLVER



Más de 27 años apostando por la salud integral



En 1989, Manuel Moreno fundó Estena, en Palma de Mallorca, con la vocación de ser un centro vivo y plural en el campo de la Terapia Manual y Natural, apostando por una visión del ser humano de forma holística y humana, que integra lo físico, biológico y psico-emocional. Fue la primera escuela dedicada a las terapias alternativas que se creó en Baleares, por esta razón uno de los puntos más importantes es la experiencia y la solidez con la que Estena abarca este gremio.

"Porque los 27 años de experiencia nos acreditan como escuela de terapias alternativas"


Video de presentación del centro




Estena
apuesta por una visión totalmente natural del ser humano, respetando los procesos biológicos y ayudando al organismo a restablecer la salud sin alterar ni modificar las decisiones tomadas por el propio cuerpo.

En estos 27 años hemos formado un gran número de profesionales dedicados tanto a las consultas con las diferentes terapias, como a la formación en técnicas manuales y naturales.

Hemos partido desde el principio, con la filosofía de ser profesionales y honestos con nuestros pacientes y alumnos tanto en el campo de las consultas terapéuticas como en la enseñanza para formar a los futuros terapeutas.

"Porque el trabajo grupal favorece el aprendizaje"



Debido a la dedicación que tenemos sobre estos dos campos, nuestros profesionales interactúan con las experiencias adquiridas a través de los pacientes para poder ofrecer a los alumnos conceptos más amplios y precisos de la salud humana, y viceversa. Además, dedicarnos a la enseñanza nos obliga a estar en constante reciclaje académico y formativo sobre innovaciones en el campo de la salud, beneficiando de esta manera, a todos los pacientes que acuden a nuestro centro. El fruto de todo ello ha sido la confianza y fidelidad que han puesto en nosotros los clientes y alumnos, produciendo un equilibrio mutuo de satisfacción.

 


                                                                                                                                         
 



Centro de consultas 



Somos un equipo de profesionales avalados por muchos años de experiencia y formación. Todos los terapeutas de ESTENA cuentan con la correspondiente Titulación Superior en Terapias Naturales otorgado por el Real Centro Universitario El Escorial de Madrid, en las diferentes especialidades, tales como: Naturopatía, Nutrición Ortomolecular, Terapia Tradicional China, Acupuntura, Osteopatía, Drenaje Linfático, Quiromasaje, Reflexología y Masaje con piedras Calientes. Con estas técnicas trabajamos la parte física y corporal que ayudarán al paciente a mejorar su estado de salud.

 

 

"Nos basamos en una visión holística y natural para sanar los desequilibrios"



Además, tenemos formación para trabajar la parte emocional y energética, con técnicas como la Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Bioenergía, Flores de Bach, PNL-Programación Neurolingüística, Trabajo Corporal Bioenergético y Terapia sistémica.

"Nuestro compromiso con el paciente va más allá del síntoma"


Se puede solicitar una primera visita de información con el correspondiente profesional, de forma gratuita y sin compromiso, ya que nuestro trabajo es estar a su servicio de la forma más eficiente y humana.







"La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es poco"
 

      
                                                                                              

Pulsa aquí para ver toda la información sobre las consultas profesionales



Centro de formación



 

Con el paso del tiempo ESTENA ha ido mejorando sus instalaciones, actualizando sus medios educativos y aumentando el número de profesores especializados en distintas materias, ofreciendo una gran calidad de docencia al alumnado.


Son muchos los alumnos que ESTENA ha formado, de manera que el contacto y la interacción con cada uno de ellos nos ha permitido aumentar el nivel de docencia llegando a ser una de las escuelas más importantes a nivel nacional en el campo de las terapias alternativas.


“Nuestro día a día es disfrutar de enseñar y el objetivo es que el alumno disfrute de aprender”


Los cursos son impartidos por profesorado titulado por el Real Centro Universitario El Escorial, de Madrid,  en las diferentes especialidades: Naturopatía, Nutrición Ortomolecular, Terapia Tradicional China, Acupuntura,  Osteopatía, Quiromasaje, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático,  Reflexología, Terapia Floral y Técnicas Emocionales y Corporales, entre otros cursos.

 

Los Diplomas y Certificados que otorga la escuela ESTENA acreditan a nuestros alumnos para trabajar como profesionales en las diferentes ramas según la especialidad escogida.

Actualmente ESTENA ofrece dos métodos de formación, que son: Formación Presencial y Formación Online.

 

  • Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos, tales como: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc.
  • Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura.
  • Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional.

  

"Estena es garantía de experiencia y profesionalidad" 


"Estena llega a cualquier parte del mundo a través de la formación online"

Pulsa aquí para ver toda la información sobre las ofertas formativas